Cabezas de turcos en alemania
Alemania oscilan entre el afán de integrarse, la experiencia de la discriminación y la necesidad de guarecerse en la identidad cultural de origen, en una sociedad que los reclamó cuando los necesitaba y ahora pretende desprenderse de ellos.
El periodista alemán, Günter Wallraff, se disfraza de ciudadano turco (Ali Sinirlioğlu) para investigar de primera mano cómo son tratados los inmigrantes extranjeros, en especial los turcos, en la Alemania Occidental(República Federal Alemania) durante la década de los años 80.
Cabeza de turcoes el reportaje de un periodista alemán que se hace pasar por turco en la década de los 80.
Alí, un turco inmigrante que llega a Alemania en busca de nuevas oportunidades.
Cono Sur, Buenos Aires, noviembre de 1999.
Hamburgo, que fue nombrada ministra de Familia e Integración en Baja Sajonia.
Wallraff se convirtió en los años 70 y 80 en la voz de la conciencia del periodismo alemán.
Cabeza de Turco,del pasado pueden tomar formas más infernales en los nuevos contextos capitalistas neoliberales.
Durante dos años y medio, el periodista alemán Günter Wallraff, conocido en el mundo por sus explosivos y temibles reportajes y por el heterodoxo y controvertido sistema utilizado para conseguirlos, asumió la personalidad de un obrero turco en Alemania Occidental.
Cabeza de turco provocó una auténtica conmoción en Alemania, donde en pocos meses se vendieron más de dos millones de ejemplares, convirtiéndose en el mayor best-seller de la posguerra, un verdadero fenómeno sociocultural.
El padre llevaba entonces 10 años en Alemania.
Alemania. Desde pequeña he estado en contacto con alemanes y lamentablemente debo discrepar de tu texto querido Gonzalo.
Cabeza de Turco había provocado un impacto mundial.
Alemania es el ejemplo más perceptible del horror masculino en contraposición a la exuberancia femenina.
Incendios y cabezas de cerdo: una ola de ataques contra refugiados sacude AlemaniaAlemania ha registrado en los seis primeros meses del año casi un ataque xenófobo al día contra centros de refugiados.
Nessun commento:
Posta un commento
Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.